Logo Xanara Salud

Fisioterapia respiratoria infantil y en adultos

La fisioterapia respiratoria es una rama muy especializada que consiste en realizar unas maniobras para drenar las secreciones y ayudar así a mejorar el estado de nuestras vias respiratorias y pulmones.

 Podemos mejorar la calidad de vida de las personas que presentan desde patologías sencillas como catarros, hasta bronquitis, bonquiolitis, EPOC, fibrosis quística y un largo etcétera. 

Se emplea tanto desde el punto de vista preventivo como curativo, con el fin de evitar agravamientos y como complemento al tratamiento médico durante el desarrollo de estas patologías, ya se produzcan de manera puntual como crónica. El tratamiento está indicado en todos los rangos de edad.

Mediante el uso de distintas técnicas, la fisioterapia respiratoria ayuda a reducir la obstrucción que se produce en las vías respiratorias por exceso de moco con la consecuente mejora de la ventilación pulmonar. Esto es fundamental en los niños, que son muy propensos a sufrir resfriados, otitis, afecciones de garganta y diferentes tipos de enfermedades respiratorias durante su etapa de crecimiento. 

Lo más recomendable es acudir a sesión una vez que aparecen los mocos y los primeros síntomas. De esa forma se previene que se produzca un agravamiento de la sintomatología o su evolución hacia enfermedades más graves.

Llámanos y te informaremos de las características concretas de este tipo de sesiones.

Fisioterapia Respiratoria Adultos

Contacta con nosotros

Logo Xanara Salud sin texto

Pide cita ahora

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo