Logo Xanara Salud

Dermatología

La dermatología podológica comprende el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y afecciones dermatológicas que se presentan en el pie.

Quiropodia

  • Quiropodia  infantil. Pensado para los papás que tienen dudas sobre cuál es el corte correcto de uñas. Unas uñas mal cortadas desde pequeños producen crecimiento anómalo y mayor posibilidad de uñas encarnadas futuras. De ahí que este servicio sea tan importante para nosotros. Una sóla sesión evita problemas de por vida.
  • Quiropodia Express: Servicio pensado para personas mayores con la finalidad de realizar un corte de uñas rápido. La podóloga aconsejará este servicio cuando, tras una primera consulta, compruebe que efectivamente las sesiones sucesivas no tendrán complicación añadida.
  • Quiropodia Básica: Con o sin complementos adicionales:
    • Complemento 1: Baño de pies con sales y exfoliación. Prepara la piel para el corte con bisturí facilitando un resultado en profundidad imposible de conseguir en seco.
    • Complemento 2: Mascarilla hidratante. Ideal cuando se acompaña del trabajo en húmedo, ya que tras eliminar las durezas en su totalidad y abrir el poro con el exfoliante y el fresado, se consigue una mayor penetración de la hidratante en los tejidos.
    • Complemento 3: Masaje relajante. De 15 o 30 minutos. Es perfecto para esos días en los que nos encontramos saturados a nivel mental o emocional. No hay un masaje que  libere más del estrés diario.
    • Complemento 4: Masaje descontracturante. De 30 minutos. Interesante si sientes los pies cargados. Es un masaje doloroso pero el resultado es maravilloso.
Podóloga trabajando - Xanara Salud

La quiropodia sin complementos consiste en el fresado y corte de las uñas, y la eliminación de durezas/callosidades sin complicación añadida. En ocasiones la piel no está en condiciones óptimas para trabajar en seco y se recomendará el baño como complemento previo al trabajo a realizar.

Papilomas

El papiloma es un virus que se contagia por contacto directo con la piel. Es muy frecuente encontrarlo en personas que caminan descalzos habitualmente, especialmente en lugares donde confluyen muchas personas sin calzado, como son piscinas, duchas en gimnasios, playa…

El sistema inmune de cada uno es clave para que ese papiloma, una vez en el organismo, llegue a  aparecer, no lo haga o se quede en forma latente. 

Los tratamientos para su erradicación son innumerables, lo más habitual es que se queme con ácido o nitrógeno líquido. Estos tratamientos son costosos a nivel temporal. Cada 4-7 días se debe eliminar el tejido quemado y repetir la aplicación. La eliminación definitiva del virus se alarga durante semanas o meses.

En Xanara Salud utilizamos un tratamiento con el que conseguimos  la desaparición del papiloma en tan sólo 48 o 72 horas. Aunque el procedimiento no es doloroso en consulta, es mejor realizarlo cuando vamos a tener cierto reposo las 48 horas después de la intervención, ya que resulta molesto en ese periodo.

Hongos

Es frecuente encontrar esta afección entre los dedos, en la planta de los pies o en las uñas.

Para subsistir necesitan calor, humedad y un ph concreto, por lo que es muy importante mantener unas condiciones óptimas contrarias a lo descrito.  Hay muchas alteraciones que pueden parecer hongos pero no lo son, por ello autotratarse no es aconsejable. 

En Xanara Salud comprobaremos qué es lo que causa el problema, haciendo cultivo si éste fuera necesario. Sólo tras el diagnóstico recetaremos el fármaco adecuado ya sea oral, en crema o mediante laca de uñas.

En cualquier caso, el mejor tratamiento es una limpieza exhaustiva del tejido afectado. Cualquier tratamiento que se realice sin este paso previo es insuficiente. Nosotros aseguramos que este proceso se realice con perfección.

Uñas encarnadas

Encontramos diferentes niveles de severidad, desde una leve molestia del borde ungueal hasta una infección con inflamación del tejido blando que rodea a la uña.

En los estadíos iniciales la resolución del problema es sencilla, conseguimos eliminar la molestia en una sesión sin dolor. Conforme la sintomatología va evolucionando, la intervención en consulta se vuelve más costosa. 

Para los casos más severos utilizamos anestesia. El dolor del pinchazo es básicamente nulo. En casos severos no nos podemos conformar con limpiar mínimamente el lateral de la uña afectada y debemos eliminar el lateral de la uña desde la matriz para conseguir una solución a largo plazo.

En estos casos es muy recomendable acudir a consulta a la mínima molestia y no esperar a que el problema se resuelva por sí solo, de esta forma nos ahorramos sufrimiento sin necesidad.

Protecciones ungueales

En ocasiones, la limpieza de uña que debemos hacer es tan profunda que queda expuesto el lecho ungueal. En casos como este, el roce del calzado o cualquier traumatismo en el dedo recae directamente sobre la falange (el hueso que hay debajo de la uña). Cuando esto sucede es recomendable colocar una resina protectora para evitar las alteraciones que se podrían producir sin ella (deformaciones del lecho o de la uña futura, uñas encarnadas o engrosadas…)

Utilizamos una resina flexible de alta calidad, que en ningún caso daña la uña de los pacientes,  se adapta completamente a la dinámica y los calzados, y protegen a la uña de agentes ácidos, humedad o roturas. Contiene Piroctone Olamine, un agente antifúngico que previene y trata infecciones por hongos y Micro Silver, con propiedades antimicrobianas.

Contacta con nosotros

Logo Xanara Salud sin texto

Pide cita ahora

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo